EJES TEMÁTICOS DEL PROGRAMA CIENTÍFICO

Normas para la presentación de trabajos al Primer Congreso #APSAVirtual2020

Hemos pensado estos formatos buscando que el abordaje estético interactue con el contenido para, de esa forma, permitir el desarrollo fluido de cada propuesta.

Presentación en formato POSTER

image
Imagen de referencia

La imagen del poster será subida al sistema de carga online junto con el resumen de la presentación.
O sea, deberá estar confeccionado al momento de ingresar el abstract en el sistema de carga online.

Período de presentación de posters: del 7 de julio al 15 de agosto de 2020.
  • Combina texto e imágenes.
  • Debe incluir título, autores, datos de filiación de los autores, introducción, metodología, resultados, conclusiones y entre 3 y 10 referencias bibliográficas.
  • Deberá ser un trabajo original.
  • No se aceptarán pósters con referencia directa a productos comerciales o empresas privadas.
  • En este tipo de trabajos la visualización del contenido es importante. Han de predominar las figuras (eventualmente tablas), recomendándose que al menos el 50% del póster sean representaciones gráficas.
  • Se recomienda no utilizar combinaciones de colores de texto y fondo que dificulten la visualización o la lectura del contenido.
  • Las imágenes de fondo con tonalidades de color diferentes tienden a causar este problema.
  • Se podrá acompañar el poster (imagen) con documentación complementaria en formato PDF.
  • Será obligatoria la inclusión de un mail de contacto para que los colegas interesados en el trabajo puedan comunicarse con los autores.
  • Todos los posters aprobados serán incluidos en el Salón de Pósters del Congreso Virtual, junto con el abstract y el documento complementario (en caso de presentarlo).

Requisitos técnicos:

  • Se realizará EXCLUSIVAMENTE en UNA (1) sola hoja en formato PDF no superando el archivo un peso de 10 Megas.
  • Tamaño de la hoja: A4
  • Tamaño letra: idealmente superior a 20 ptos, si es necesario por la cantidad de texto puede tener un tamaño menor.
  • Tamaño letra en gráficos y leyendas: idealmente (no obligatorio) superior a 20 ptos. en gráficos y leyendas. Si crea el gráfico con letra mayor a 20 ptos. y luego lo reduce para introducirlo en el Póster, habrá reducido la letra y no se leerá. Hay que crear la letra del gráfico cuando ya tenga el tamaño del gráfico adaptado.
  • Tipografía: utilice fuentes (tipografía) tipo Arial, Verdana o Tahoma.
  • Fondo: seleccione un fondo liso sin ornamentos. Color del fondo que contraste con las letras del texto.


Presentaciones orales y de los Capítulos de APSA

image
Imagen de referencia

El link al video deberá ser indicado en el sistema de carga online junto con el resumen de la presentación.
O sea, deberá estar confeccionado al momento de ingresar el abstract.

Período de presentación: del 7 de julio al 15 de agosto de 2020. Complementando el video se deberá confeccionar un trabajo en formato pdf, letra arial 12, de entre 2000 y 3000 palabras con hasta 12 referencias bibliográficas explicando de manera detallada y precisa el contenido de la presentación. Este trabajo deberá ser enviado al mail congresos@apsa.org.ar hasta el día 20 de septiembre.

Las Presentaciones de los Capítulos y las Presentaciones Orales (o Comunicaciones científicas) deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Vídeo con una presentación de hasta 12 minutos (Capítulos) y de 3 minutos (Presentaciones orales).
  • Debe grabarse en formato horizontal, con una resolución mínima de 720p (HD) en tamaño 1280px (ancho) x 720 px (alto), con un peso máximo de 30 Megas, formato AVI o MP4.
  • Debe subirse a la plataforma Youtube®. El link del video se insertará en el campo previsto en el formulario donde se carga el abstract.
  • Puede ser grabado con celular o con la cámara de una notebook, computadora o medio similar, pero siempre respetando la resolución indicada.
  • Fondo del video en color uniforme. La/el o las/os oradoras/es no deben vestir prendas del mismo color que el fondo. En lo posible no vestir ropa a rayas (genera efectos visuales poco convenientes).
  • En caso de grabar el video con un micrófono corbatero se recomienda que el mismo esté lejos de collares, solapas o cualquier elemento que genere ruido con el roce.
  • Asegurar la calidad de la iluminación y del sonido, de esa manera se destacan las/os expositoras/es.
  • Asegurar que no entre sonido externo (en lo posible cerrar puertas y ventanas del ambiente donde se graba).
  • Pueden ser presentaciones totalmente orales o con apoyo de diapositivas. El material que se incluya debe contemplar los mismos estándares de calidad y resolución que los del video.
  • Tamaño del plano: NO grabar solo la cabeza y tampoco la cabeza más el cuello. Tener en cuenta que la imagen puede ser recortada para insertarse en plantillas del Congreso o subtitulada en caso que sea necesario. Por estas razones se sugiere grabar un plano que incluya por lo menos hasta la cintura del/la expositor/a.
  • Será obligatoria la inclusión de un mail de contacto en el formulario de carga de abstracts para que las/os colegas interesados en el trabajo puedan comunicarse con las/os autoras/es.
  • Se podrá acompañar el video con documentación complementaria en formato PDF.
  • Por cualquier duda o consulta sobre el formato de grabación, o para recibir asesoramiento online en el momento de realizar el video, escribir a: comunicacion@apsa.org.ar.
Todas las presentaciones de Capítulos y las presentaciones orales aprobadas serán incluidas en los respectivos Salón de Capítulos y Salón de Comunicaciones Científicas del Congreso Virtual, junto con el abstract y el documento complementario.


Presentación de LIBROS

image
Imagen de referencia

El link al video deberá ser indicado en el sistema de carga online junto con el resumen de la presentación.
O sea, deberá estar confeccionado al momento de ingresar el abstract.

Período de presentación: del 7 de julio al 15 de agosto de 2020.

Las Presentaciones de Libros, reservadas exclusivamente para Socias/os de APSA (quienes deben figurar como autoras/es, co- autoras/es o compiladoras/es), deberán contar con las siguientes características:
  • Vídeo con una presentación de hasta 3 minutos (máximo admitido).
  • Debe grabarse en formato horizontal, con una resolución mínima de 720p (HD) en tamaño 1280px (ancho) x 720 px (alto), con un peso máximo de 30 Megas, formato AVI o MP4.
  • Debe subirse a la plataforma Youtube®. El link del video se insertará en el campo previsto en el formulario donde se carga el abstract.
  • Puede ser grabado con celular o con la cámara de una notebook, computadora o medio similar, pero siempre respetando la resolución indicada.
  • Fondo del video en color uniforme. La/el o las/os oradoras/es no deben vestir prendas del mismo color que el fondo. En lo posible no vestir ropa a rayas (genera efectos visuales poco convenientes).
  • En caso de grabar el video con un micrófono corbatero se recomienda que el mismo esté lejos de collares, solapas o cualquier elemento que genere ruido con el roce.
  • Asegurar la calidad de la iluminación y del sonido, de esa manera se destacan las/os expositoras/es.
  • Asegurar que no entre sonido externo (en lo posible cerrar puertas y ventanas del ambiente donde se graba).
  • Pueden ser presentaciones totalmente orales o con apoyo de diapositivas. El material que se incluya debe contemplar los mismos estándares de calidad y resolución que los del video.
  • Tamaño del plano: NO grabar solo la cabeza y tampoco la cabeza más el cuello. Tener en cuenta que la imagen puede ser recortada para insertarse en plantillas del Congreso o subtitulada en caso que sea necesario. Por estas razones se sugiere grabar un plano que incluya por lo menos hasta la cintura del/la expositor/a.
  • Será obligatoria la inclusión de un mail de contacto en el formulario de carga de abstracts para que las/os colegas interesados en el libro puedan comunicarse con las/os autoras/es.
  • Se podrá acompañar el video con documentación complementaria en formato PDF.
  • Por cualquier duda o consulta sobre el formato de grabación, o para recibir asesoramiento online en el momento de realizar el video, escribir a: comunicacion@apsa.org.ar.
Todas las presentaciones aprobadas serán incluidas en el Salón de Presentaciones de Libros del Congreso Virtual, junto con el abstract y el documento complementario (en caso de presentarlo).